TESTIMONIOS

Después de acudir a mediación con Maribel,  el conflicto ocasionado por la ruptura entre mi pareja y yo fue solucionado.

 Llegamos al servicio de mediación porque no había manera de llegar a acuerdos puntuales, ni más generales ni más específicos. Había dos lecturas bastante diferentes de lo que estaba ocurriendo y eso hacía que fuera imposible llegar a entendimientos que hicieran la ruptura lo menos difícil posible. Gracias a la mediación pudimos construir un equilibrio que permitió con el paso del tiempo limar asperezas y, al menos, tratar los temas determinantes (la educación y los cuidados de los niños, el convenio de separación, …) de una forma civilizada.

Anónimo.

 

 Los contactos con Maribel Montero en su faceta profesional han sido puntuales pero muy intensos, pues vienen motivados por las inquietudes del propio alumnado de la Universidad de Jaén.

Fueron diferentes grupos de clase, pertenecientes a distintos grados los que en distintos periodos del curso académico se pusieron en contacto con Maribel Montero. Y ello tras realizar un estudio exhaustivo de la mediación y un análisis de los servicios de mediación en la provincia. Este dato es muy significativo pues los alumnos llegaron a confluir en un mismo punto partiendo de caminos distintos. Esta situación ha sido posible gracias a su experiencia, cercanía y accesibilidad, encontrando una rápida respuesta a los solicitados encuentros y entrevistas desarrollados tanto en las instalaciones donde desempeña su tarea mediadora, como en la propia aula universitaria.

Su faceta formadora está impregnada por sus cualidades mediadoras: crea un foro abierto para compartir dudas y experiencias, ambiente necesario para que el estudiante participe sin cortapisas, y manifiesta una gran empatía con el alumnado. Personalmente destacaría su inquietud, cualidad vital en un profesional. Ella quiere avanzar y experimentar en nuevos campos. Maribel quiere crecer como profesional, quiere seguir progresando, compartiendo experiencias, aprendiendo de los demás y con los demás. Su día a día es un punto y seguido. 

Rosa María Anguita Ríos . Profesora de Derecho Civil. Universidad de Jaén.