SOBRE MÍ

foto creata

 Soy Maribel Montero Lorite.

Te doy la bienvenida a mi página web.

Mi propósito es que  me conozcas. 

Creo que no basta con que decidas iniciar un proceso de mediación, ni siquiera  es suficiente mi  profesionalidad, para que esto funcione debes saber si soy la persona adecuada para ayudaros.

Te dejo algunas pinceladas  de  LA MEDIACIÓN EN LA QUE CREO:

Desde 2001 trabajo como asesora jurídica en conflictos familiares. A pesar de ello, NO CREO QUE UN JUZGADO PUEDA RESOLVER EFICAZMENTE AQUELLO QUE NOS QUITA EL SUEÑO.

Fundamentalmente porque cuando se trata de conflictos con nuestras ex parejas,  hijos, padres o hermanos, la parte jurídica es sólo una de las cuestiones a resolver y el juzgado no puede ayudarnos con las cuestiones emocionales y familiares que también necesitan su espacio para ser escuchadas.

En todo este tiempo me he dado cuenta de que cuando tenemos un problema y necesitamos tomar decisiones, solemos casi por inercia resolverlo con una respuesta judicial.

Entre tanto ruido, silenciamos lo que sentimos confiando en que si ganamos el juicio todo estará bien.

Déjame que te diga algo, si tu problema es con tu pareja, hermano o con otra persona que te importa (o te ha importado en una etapa de tu vida), el JUZGADO NO HABLA TU MISMO IDIOMA.

Si no puedes probar lo que sientes, lo que necesitas, lo que has vivido, olvídalo, judicialmente NO EXISTE.

Es entonces cuando nos damos cuenta de que el esquema: conflicto+ juicio+ victoria= bienestar y tranquilidad no siempre funciona.

No digo con ello que no sea necesario obtener una respuesta judicial, lo que sí digo es que no siempre ni de cualquier manera.

SOBRE TODO CUANDO VAN A AFECTAR A NUESTROS HIJOS.

Por ello te propongo a que te des cuenta antes de que el coste emocional, económico y familiar sea demasiado alto.

Descubrí la mediación en el año 2003 y enseguida entendí que cubría ese vacío entre el conflicto y la respuesta que el juzgado puede ofrecerle.

En el 2011 cree el servicio de MEDIACIONJAEN

Avanzar en falso hacia un acuerdo (por cansancio, ganas de pasar página, miedo a  perder) tarde o temprano acaba pasándonos factura.

 

MI TRAYECTORIA COMO MEDIADORA. 

Para mí lo más importante es lo que he ido aprendiendo de cada uno de los casos de mediación.

Cada vez tengo más claro que no hay dos familias iguales por lo que tampoco dos mediaciones idénticas, por lo que la propia experiencia me ha ido enseñando profesional y personalmente.

No obstante,  no creo en una mediación de calidad sin formación. 

Soy Licenciada en Derecho por la Universidad de Jaén en el año 2000 y colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Jaén.

En el año 2003 inicié mi formación en Mediación y desde el 2011 desarrollo mi actividad profesional como docente  y como mediadora en servicio de mediación privado.

Por ello, sigo aprendiendo y creciendo profesionalmente de muchas formas  (formándome continuamente, aprendiendo con otros compañeros, escuchando, leyendo, escribiendo…).

FORMACIÓN ACADÉMICA REALIZADA  EN MEDIACIÓN:

  • Experta Universitaria en  Mediación y Orientación Familiar. (UNED. 2003). 300 horas.
  • Técnico Superior en Mediación Familiar. Euroinnova Formación. (300 horas).   2009
  • Profundizando en la Práctica de la Mediación. Universidad Internacional de Antonio Machado. (125 horas). 2011.
  • Entrenamiento en las técnicas de la mediación y gestión de emociones. Universidad Internacional de Antonio Machado. (60 horas). 2012.
  • Casos prácticos Mediación Civil y Mercantil. 60 horas. Diciembre- febrero 3013-2014. Universidad Pablo Olavide. Sevilla.
  • Taller Práctico sobre la Mediación en Conflictos.  Universidad Pablo Olavide. Julio 2011.
  • Curso Nuevos Modelos de Familia: nuevas situaciones, nuevas respuestas. Consejería de Justicia y Admón. Pública. 2004.
  • Jornadas de sobre Mediación Familiar. Delegación Provincial de Justicia y Admón. Pública. 2002.

EXPERIENCIA DOCENTE

  • Profesora-tutora de prácticas del Experto en Mediación Familiar organizado con el Ilustre Colegio de Psicólogos de Andalucía  Oriental. (Convenio años 2012-2012).
  • Docente en el IV Curso de Especialista en Mediación: Modelos y ámbitos de la mediación. Organizado por el Colegio de Trabajo Social y la Universidad Internacional de Antonio Machado. Edición 2012.
  • Docente en Formación sobre Parentalidad Responsable. Organizado por el Colegio de Trabajo Social de Jaén. Marzo 2016.

OTROS DATOS DE INTERÉS:

  • Inscrita en el Registro Oficial de Mediadores y Mediadoras de la Asociación Andaluza de Mediación Familiar (AMEFA). Diciembre de 2009.
  • Inscrita en el Registro de Mediadores Familiares de la Junta de Andalucía. 2013.

PUEDO AYUDARTE SI:

- Tienes un conflicto familiar (con tu pareja, tu hijo, hermano, etc..). 

- Si habéis decidido divorciaros y te preocupa cómo llegar a acuerdos que cuiden el bienestar de tus hijos.

- Si buscas una formadora en mediación para la participación en jornadas, ponencias, casos prácticos de mediación…

Donde mejor puedes conocerme es a través de mi BLOG, en él comparto mis publicaciones, reflexiones y ofrezco gratuitamente a mis suscriptores herramientas y estrategias para afrontar conflictos.

Suscríbete  más abajo y también lo compartiré contigo encantada.

 

Mi tarjeta de visita.