LO MÁS VALIOSO QUE TIENES…

Da igual a qué te dediques, qué es lo que más te preocupa en estos momentos o cuál es tu sueño por realizar, todos, y digo TODOS, tenemos  algo muy valioso: nuestro tiempo, tu tiempo.

tiempo-lo-mas-valioso-que-hayPuede  parecerte obvio, pero en ocasiones las cosas más sencillas acaban por diluirse en otras más ruidosas aunque menos importantes.

¿QUÉ HARÍAS SI DISPUSIERAS DE TIEMPO SUFICIENTE? No me refiero a si tuvieras tiempo y dinero, o a si tus circunstancias actuales fueran distintas.

A veces vinculamos estos factores para justificar que no hacemos lo que queremos porque el bolsillo no nos lo permite o estamos en un mal momento. Pero nuestro  día puede ganar mucho respondiendo a esta primera pregunta, créeme.

TUS PROBLEMAS TAMBIÉN NECESITAN TIEMPO.

Sí, ese problema que te está quitando el sueño, por culpa del cual estás empezando a no poder hablar sin discutir con tu pareja, hijo o hermano.  Ese asunto que sientes que se te  está escapando de las manos, también necesita tu tiempo.

Y es que puede que nos resulte incómodo aceptarlo, pero ante una situación conflictiva ni nosotros ni la otra parte mostramos nuestra  mejor versión.

Y entre otras razones

  • Porque los problemas que más nos afectan son los que tiene que ver con personas a las que queremos o hemos querido.
  • Porque  somos arrastrados por nuestras emociones y decidimos de una forma precipitada, sin valorar serenamente las consecuencias a medio o largo plazo de nuestra decisión.
  • Porque en muchas ocasiones, a ese problema les ha sucedido otras situaciones no resueltas que hacen que “llueva sobre mojado”…

Por todo ello, tu problema necesita tiempo,  para que puedas ampliar tus miras y actuar con CREATIVIDAD.

Es curioso, esta palabra “creatividad” comúnmente  se suele reservar al mundo artístico cuando creo que todos podemos incorporarla a nuestro día a día si queremos evitar que nuestros días salgan todos del mismo molde.

Te propongo un sencillo ejercicio (puede que ya lo conozcas) : a continuación tienes un dibujo de 9 puntos.

El reto consiste en que unas los 9 puntos cumpliendo dos normas:
1) No puedes levantar el lápiz.
2) No puedes pasar dos veces por la misma línea.

9-puntos
 
Si quieres ver la solución, sigue leyendo…

TIEMPO Y CREATIVIDAD: ¡ya lo tienes!

Tiempo para ver la situación con perspectiva. Creatividad para entender que nunca hay una única solución.

Si no me crees, te propongo que veas un video de poco más de 2 minutos , enlace lo tienes más abajo.

En él se muestra una clase donde se les pide a los alumnos que completen un dibujo en 10 segundos.

Pero lo verdaderamente interesante es que, a continuación, el profesor les da 10 minutos más para completar la misma tarea. Los resultados, puedes valorarlo tú  mismo…

Si te ha gustado este artículo, suscríbete y  recibirás los siguientes de forma GRATUITA en tu dirección de correo.

Gracias por tu tiempo
Maribel.

SOLUCIÓN:

solucion-9-puntos

¿QUÉ TAL TE HA IDO?

Puede que ya hayas visto tú mismo/a la solución antes de darle la vuelta a la hoja.

O puede que (como yo la primera vez que lo hice) estuvieras centrado en no salirte del cuadrado y no vieras la forma de hacerlo correctamente.

Pero, ¿quién dijo que hubiera que unirlos respetando ese cuadrado?

¿POR QUÉ ESTE EJERCICIO?

Porque, siguiendo con la importancia la creatividad a la hora de afrontar nuestros problemas, solemos recurrir a soluciones, conocimientos o experiencias previas ya conocidas.

El problema es que esto no siempre funciona, a veces tomar la decisión de “salirnos del cuadrado” puede darnos una respuesta que nos ayuda a verlo todo con más perspectiva.

(Ese fue uno de los motivos por los que decidí apostar por la mediación, porque permite aunar a la perfección profesionalidad y creatividad para gestionar los conflictos).

Esta entrada fue publicada en General el por .

¿Conoces a alguien a quien pueda ayudar este artículo? COMPÁRTELO.

¿QUIERES RECIBIR MIS SIGUIENTES ARTÍCULOS? Apúntate, ES GRATIS.

Sí, apúntame

Acerca de Maribel Montero

Autora de blog de mediacionjaen, donde comparto herramientas y estrategias para afrontar de una forma eficaz los conflictos. Si tienes un conflicto y deseas resolverlo con un menor coste personal, familia y económico, consulta la página de servicios o descárgate sus Ebooks gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>